Cascadas de Llacanora y Callacpuma

En el camino a San Marcos, podemos encontrar diversos atractivos. LLacanora es un simpático poblado de fácil acceso. Destaca su iglesia de corte colonial, desde acá se inicia una caminata a las cascadas del mismo nombre. Callacpucma se llama el conjunto rocoso con pinturas rupestres, ubicadas en el contorno de una cueva en el Cerro de Puma Orco, la que en épocas muy remotas sirvió de abrigo o refugió a los primeros pobladores de esta zona. Se localizan a pocos minutos de los baños del Inca, a la margen derecha de la carretera, que une esta población con la de Llacanora a 9 Km de la ciudad de Cajamarca.

Namora es un distrito famoso por su paisaje y por ser punto de confección de excelentes guitarras. Aquí también se visita el Centro Piscícola conde se aprecia la crianza de truchas y otras especies. Namora es punto referencial para visitarla fortaleza de Collor y la laguna de San Nicolás.

Plaza de Armas - Llacanora

Foto / Plaza de Armas - Llacanora

Distrito de Jesús

Jesús es un distrito famoso por la fertilidad de sus tierras, la bondad de su clima y la calidad de su producción agropecuaria. Se le llama con justicia ?Ladespensa de Cajamarca?. Está situado a sólo 20 km de Cajamarca, que vale recorrerlos para probar los choclos y los cuyes que allí se preparan de manera ancestral. Celebran sus fiestas tradicionales con corridas de toros.

Granja Porcón

Paz,tranquilidad y Naturaleza

La Collpa

Crianza de ganado vacuno y lanar

Iglesia San Francisco

Fue el primer templo levantado por los españoles

Cuarto del Rescate

El inca lleno de oro y plata este recinto

Conjunto monumental de Belén

Extraordinaria cúpula con tallados policromados

Conjunto La Recoleta

Conformada por la iglesia y el convento de recolección Franciscana

Plaza de Armas

Aquí se produjo la caída del imperio incaico

Iglesia Catedral

Iglesia con fachada más grande y decorada de Cajamarca